916 301 029
916 303 159
Contacto

Claves para mejorar el estado físico de los ancianos.

Claves para mejorar el estado físico de los ancianos.

La salud y el estado de forma van aminorando con los años, por eso es importante que llegados a cierta edad no nos paremos e intentemos seguir haciendo una vida activa y dinámica. Este hecho nos ayudará a que funcionemos mejor, nuestro cuerpo no pierda movilidad, estemos más tonificado y nuestra mente más despierta y como consecuencia, nos aburramos mucho menos. Para todo ello queremos dejaros hoy una serie de consejos que nos ayudarán.

Caminar 30 minutos al día: este hecho ayudará no sólo a nuestros huesos, sino que también nos tonificará muscularmente, haciendo que nuestro cuerpo sufra menos lesiones y tengamos un mejor fondo que nos ayude a tener más capacidad pulmonar y una mejor capacidad a la hora de respirar.

Mantener una higiene apropiada: Es cierto que llegados a una edad, el no salir de casa, la pérdida de seres queridos o la soledad hace que nos cuidemos menos; este hecho puede ser negativo desde en nuestra salud como hasta en nuestro estado de ánimo. Para evitarlo es necesario recuperar la vitalidad de antaño y hacer que estemos siempre aseados, hecho que también mejorará nuestra moral.

No perder de vista las nuevas tecnologías: Hecho que nos servirá para estar al tanto de las últimas noticias y novedades, a la par que hará que mejore la capacidad neuronal, con lo que tendremos una mayor rapidez de pensamiento y evitaremos algunas enfermedades como la demencia senil.

El último consejo que queremos daros es que no descuidéis vuestras amistades y sigáis en contacto con ellas, que sigáis bajando a tomar un café o jugar al dominó o a las cartas, todo ello os ayudará a llevar una vida más activa y más feliz.