916 301 029
916 303 159
Contacto

Fomentar la sociabilización entre los mayores es esencial para evitar el aislamiento social y mejorar el bienestar físico y emocional.

En nuestra residencia, los mayores realizan todo tipo de ejercicios para afrontar la jornada con optimismo, así como desarrollar actividades o juegos que se adapten a las necesidades físicas y emocionales de cada persona, siempre basándolas en la interacción entre personas.

La sociabilización entre personas mayores tiene efectos muy favorables, tanto físicos como emocionales, como por ejemplo en patologías como dolores articulares, control de las enfermedades crónicas, hipertensión arterial, diabetes, y la prevención de patologías de la esfera psico-social como la depresión, ansiedad o empeoramientos en los mismos.

Muchas familias desconocen los beneficios positivos que tiene para los mayores situarse en un entorno exclusivamente pensado para ellos, donde la sociabilización juega un papel esencial. Con el paso de los años, los mayores reducen su actividad cada vez más, lo que es bueno para ellos encontrarse en un entorno en el que estén cómodos y puedan interactuar con personas que se encuentran en la misma situación.

Con el fin de fomentar las relaciones interpersonales, en nuestra residencia elaboramos todo tipo de actividades adecuadas a las preferencias y la situación personal de cada residentes.