916 301 029
916 303 159
Contacto

Ayuda psicológica en la tercera edad

Con el paso de los años experimentamos numerosos cambios, además de afrontar diferentes crisis vitales. En muchas ocasiones, las personas mayores necesitan ayuda para superar momentos de tristeza y desgaste y adaptarse a las nuevas situaciones con normalidad. Gracias a la ayuda psicológica se pueden evitar consecuencias negativas que pueden perjudicar la salud de los mayores.

Los problemas psicológicos que pueden aparecer en la tercera edad son los mismos que a cualquier otra edad. Sin embargo, las alteraciones emocionales y psicológicas como pueden ser la depresión, el deterioro de las capacidades cognitivas y psicomotrices o diferentes dolencias, son los problemas más frecuentes en las personas de avanzada edad.

Todos estos problemas pueden afectar negativamente en la persona, provocando un malestar emocional significativo. Y como consecuencia pueden derivar en problemas más graves como son la ansiedad, la depresión, el sentimiento de soledad o de culpa, la sensación de no ser útiles, el miedo a la muerte, la baja autoestima o la pérdida de ilusión por las cosas.

Por ello, es muy importante atacar al problema desde su inicio teniendo en cuenta el contexto en dónde ha aparecido éste. En el caso de la tercera edad, su contexto vital va a marcar el tipo de preocupaciones que aparecen.

La intervención psicológica con personas mayores es eficaz para tratar y mejorar problemas y trastornos mentales como la depresión y la ansiedad mediante la psicoterapia adecuada. Lo ideal es hacer frente a las dificultades propias de la tercera edad a través de técnicas que promuevan procesos de salud activos, positivos, competentes y satisfactorios para nuestros mayores.

En nuestra Clínica Residencial Las Matas ponemos a su disposición el servicio de asistencia psicológica, además de otros servicios de asistencia a los mayores. Si necesita más información acerca de este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros.