916 301 029
916 303 159
Contacto

Algunos consejos para los cuidadores de personas con Alzheimer

Sin duda, el Alzheimer es una de las enfermedades más duras que existen, tanto para el cuidador como para el enfermo. Ambos  tienen que convivir para estar en perfecta sintonía. Hoy queremos daros algunos consejos para todos aquellos cuidadores que se dediquen de lleno a cuidar a ancianos.

Para establecer comunicación con personas afectadas, es necesario seguir ciertas pautas: escoger palabras sencillas, frases cortas y utilizar un tono de voz amable y tranquilo; evitar hablarle a la persona que sufre de Alzheimer como si fuera un bebé o hablar de él o ella como si no estuviera presente; reducir las distracciones y el ruido, como la televisión o la radio, para ayudarle a la persona a concentrarse en lo que usted le está diciendo. Por último, también es importante mirar a la persona a los ojos y llámela por su nombre, asegurando que tiene su atención antes de hablarle.

A la hora de comer debemos tratar de establecer un ambiente silencioso, tranquilo y sereno a las horas de comer, limitando el ruido y otras distracciones. También es importante mantener a estas personas entretenidas. Por ejemplo, a las horas de comida, anímela a ayudar en la preparación de la comida, a poner la mesa, apartar las sillas o guardar los platos. Esto puede ayudar a mantener las habilidades funcionales, realzar el sentido de control personal y aprovechar eficazmente el tiempo disponible.