916 301 029
916 303 159
Contacto

Es inevitable que con el paso de los años nuestra memoria vaya empeorando y más en el caso de las personas mayores. Por ello, activar nuestras neuronas a temprana edad mejorará el estado de nuestro cerebro en el futuro.

Desde nuestra residencia queremos daros algunos ejercicios a realizar para fortalecer nuestra memoria y mantenernos con una mente activa y sana:

  1. Memorizar datos: Un ejercicio para fortalecer la memoria es intentar aprender datos nuevos cada día e intentar recordarlos en el tiempo. Una buena forma de empezar con este simple ejercicio puede ser intentar memorizar matrículas de coche, números de teléfono o palabras de vocabulario en otro idioma. De esta manera, además de mejorar nuestra memoria podremos incorporar cada día nueva información que hará más fácil el trabajo y aumentaremos nuestra agilidad mental.
  2. Leer: La lectura nos ayuda a recordar tiempos y anécdotas vividas. Igualmente, leer requiere un proceso de entendimiento y retención diaria para poder seguir el hilo de la lectura.
  3. Realizar actividades: Otra de las técnicas para fortalecer la memoria es a través de los juegos. Además de divertirnos, este método es muy eficaz ya que fuerza a nuestra mente a recordar. Un juego que podemos utilizar, conocido por todos, es el ahorcado. Este juego empuja a buscar en nuestro cerebro la palabra que queremos encontrar además de intentar recordar las palabras y letras ya nombradas.

 

En nuestra residencia realizamos todo tipo de actividades para mantener la mente activa de los mayores. ¡Visítanos!