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Actividades para ancianos

Actividades para ancianos

Con el paso de los años es fundamental que las personas mayores realicen actividades para mantener sus habilidades físicas y cognitivas y para paliar los déficits sufridos en la tercera edad. Es por ello, que esta semana en nuestro blog, os vamos a hablar de qué actividades para ancianos son perfectas para mantenerse activos:

  • Actividades para mejorar la demencia senil: Un ejemplo de actividad para personas mayores que empiezan a sufrir demencias es la reminiscencia. Consiste en realizar un taller donde se estimula a todos los ancianos para que hablen acerca de eventos pasados con ayuda de música, fotos, etc.
  • Actividades para prevenir la desorientación: Este tipo de actividades están dirigidas para mejorar la calidad de la vida de las personas mayores que presentan desorientación. Un ejemplo es hacer un juego relacionado con el tiempo y el espacio, proporcionando a los mayores una mayor comprensión de todo lo que les rodea. De esta manera, aumentaremos su autoestima y la sensación de control.
  • Actividades para entrenar la memoria: Si nos vamos a decantar por realizar este tipo de actividades lo mejor es que utilicemos elementos de la vida cotidiana. Por ejemplo, intentar aprenderse una lista de la compra.
  • Actividades de estimulación cognitiva: Desde luego, son numerosos los ejercicios de estimulación cognitiva que se pueden realizar. Constituyen una excelente alternativa para disfrutar de actividades divertidas mientras se mejora la velocidad mental así como la flexibilidad de las personas mayores. Un ejemplo puede ser la práctica de caligrafía.

Enfermedades como el Alzhéimer, el Párkinson y otros tipos de demencia afectan gravemente la calidad de vida de aquellas personas que las padecen. Por ello, la realización de actividades para ancianos, les ayuda a mejorar tanto sus capacidades físicas como psíquicas. En nuestra residencia para ancianos en Madrid realizamos todo tipo de actividades para que nuestros pacientes se encuentren bien físicamente y mentalmente.