916 301 029
916 303 159
Contacto

4 enfermedades a prevenir por los ancianos

Con la llegada de la vejez el cuerpo tiende a resentirse, bajan nuestras defensas, empeoran nuestros reflejos y empiezan a aparecer algunas enfermedades, algunas de estas resultan un gran peligro para la salud de nuestros mayores, por eso hoy queremos mostraros las cuatro más peligrosas:

Leucemia mieloide aguda: Ésta sin duda es una de las enfermedades más mortales que existen. Con este padecimiento, la tasa de mortalidad en las personas mayores es más alta, por las condiciones preexistentes como la diabetes mellitus, hipertensión y enfermedad coronaria, entre otras.

Cáncer cervicouterino y de próstata: Estas enfermedades afectan a las mujeres y hombres mayores de 40 años, por lo que es importante llevar una vida sana, hacer deporte y hacerse revisiones periódicas para evitar este tipo de problemas.

Enfermedades cardiovasculares: Los padecimientos de este tipo más frecuentes son los infartos y cardiopatías isquémicas. Para evitarlas es importante llevar una vida sana, especial mención merecen la práctica de deporte y la dieta.

Por último, mencionaremos la neumonía, ésta consiste en una inflamación en el sistema respiratorio, que se genera por agentes infecciosos, que tiene un mayor impacto durante la vejez, debido a los cambios físicos y el debilitamiento del sistema inmune.